jueves, 17 de agosto de 2017

VOLVEMOS EL 1 DE SEPTIEMBRE!!

SUR JOVEN ZARAGOZA es un programa de ocio educativo promovido por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza dirigido a jóvenes de 12 a 17 años de los nuevos barrios del Distrito Sur de la ciudad. Se trata de la respuesta del Ayuntamiento a la demanda vecinal de equipamientos juveniles. Un primer paso fue la puesta en marcha del Proyecto de Integración de Espacios Escolares en el IES Valdespartera, un segundo las colonias de verano que se celebraron en julio en el camping de Zaragoza, ubicado en el Sur de la ciudad, y que continua con esta programación que pretende impulsar la iniciación a prácticas culturales y deportivas de los y las jóvenes y favorecer su participación.

Se cuenta con la colaboración de la Plataforma Distrito Sur, que agrupa a las asociaciones de vecinos de los nuevos barrios del sur de la ciudad.

Comienzan el 1 de septiembre y se estará abiertos hasta el día 10. Después se abre o habrá actividades todos los jueves, viernes y sábados hasta el 2 de diciembre. Además hay programadas salidas y excursiones algunos domingos.

Va dirigido a chicos y chicas de entre 12 y 17 años y en el Centro Vecinal de Valdespartera en calle Ciudadano Kane, se encontrará el centro de actividades e información.

Los y las jóvenes pueden ir a pasar un rato o la tarde, o apuntarte a las actividades que se proponen. El acceso al punto de encuentro es GRATUITO y la mayoría de las actividades también. Alguna actividad puntual de larga duración o excursiones pueden requerir el abono de una cuota (que en cualquier caso serán muy reducidas). MUY IMPORTANTE: aunque partimos de una oferta de actividades ya programadas los chicos y chicas, solos o en grupo, pueden proponer que actividades quieren hacer y el equipo de animadores de Sur Joven ZGZ estudiarán la forma de ponerlas en marcha.

Estas son algunas de las propuestas:

PUNTO DE ENCUENTRO: es tu espacio para que puedas pasar un rato con tus amigos y amigas o descubrir gente nueva. De 17 a 21 horas podréis encontrar: futbolín, mesa de Ping Pong, juegos de mesa, cómics, punto informativo,, además semanalmente habrá talleres, torneos, escape room,,,

DEPORTES: Grupo de patinaje, Tenis de mesa (posibilidad de competir en la Liga Joven), Parkour, Jugger.

ACTIVIDADES ARTISITICAS Y CULTURALES: Graffiti, Street Dance, Dancehall, Break Dance, Guitarra, Canto, Cocina, Hip Hop, creación y producción de un cortometraje.

NUEVAS TECNOLOGÍAS: Arduino, Robótica, Diseño videojuegos.

SALIDAS Y EXCURSIONES: Centro de Sostenibilidad Urbana, Noche Insomne de Juegos Alternativos, Rutas en bici, Zona Joven Pilares 2017, EuroSteamcon, Acampada.

Además prepararemos una macroactividad terrorífica: INVASIÓN ZOMBIE, no te la pierdas!!

Para mas información dirigirse a:
TEL 722424865 surjovenzgz.blogspot.com surjovenzgz@prides.es
Instagram: Surjovenzgz

No hay comentarios:

Publicar un comentario